“Fue solo una reunión de alcaldes y diputados para revisar sus pendientes”, señala Jacinto González Varona

— No es momento para integrar bloques y frentes, cuando tienen muchos trabajos pendientes en sus espacios, señala el diputado local con licencia

Rogelio Agustín

El diputado local con licencia, Jacinto González Varona calificó como “una reunión de diputados locales y alcaldes” a la integración de un nuevo frente político, que pretende disputar los órganos de gobierno de Morena-Guerrero.

González Varona comentó que al equipo que representa le fue muy bien en la elección de consejeros, de tal suerte que se mantiene en la ruta de disputar la dirigencia estatal del partido.

Recordó que en un acto de congruencia decidió separarse de la curul que ocupaba hasta hace unas semanas, para estar en igualdad de condiciones y no ser señalado de incurrir en irregularidades.

Una vez que ha pasado el proceso interno, lo que debe llegar es un proceso de reconciliación y de acercamientos, para promover la unidad efectiva.

“No estamos en tiempos de formar bloque unos con otros, cuando lo que el estado requiere es altura de miras, requiere de congruencia”, anotó.

Luego dijo que existen personajes a los que les gusta generar polarización en los procesos internos.

“Quien no conoce el objetivo del partido puede caer en ese tipo de acciones, pero creo que no es tiempo de generar ese tipo de situaciones, creo que debemos hablar para sacar adelante el trabajo que se tiene pendiente en el estado y el país, nuestro movimiento debe ser una palanca para sacar adelante los compromisos que todavía se tienen”, anotó.

Cuestionado sobre la alianza con el senador Félix Salgado Macedonio, González Varona refirió que platica con todos los consejeros electos, porque son los que al final de cuentas van a tomar las decisiones.

“Yo no estoy platicando con alcaldes, diputados ni regidores, debemos tener muy claro el objetivo que tenemos y vamos a sacar adelante los trabajos que tenemos pendientes”, anotó.

Indicó: “Yo voy a platicar con todos los consejeros, les diremos qué es lo que queremos para el partido de cara a la realidad que vive el estado y el país, no es mi estilo tener reuniones de café con personajes que nada tienen que ver con el partido, porque cada quien tiene su tarea, el que no la quiera asumir que pida licencia para que pueda hacer lo que quiere”.

Respecto a la fotografía que hace la función de presentación de un bloque de carácter político, el legislador con licencia sostiene: “Creo que fue una reunión con alcaldes y diputados, seguramente es una reunión para ver los pendientes que tienen como legisladores y como ediles, porque ese es su trabajo”.

Calificó como ecuánime la declaración del senador Félix Salgado Macedonio, cuando llama a la unidad y señala que “el enemigo no está aquí”, ya que promueve la unidad y la gobernabilidad al seno de Morena-Guerrero.

De no caminar en la ruta de la unidad, dijo que lo que se puede generar para Morena en Guerrero es una crisis política que resulta innecesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *