— Detienen a seis de la UPOEG tras enfrentamiento
— Aseguran armas, y un vehículo, señala vicefiscal
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Un enfrentamiento a balazos entre elementos de las fuerzas federales y estatales, contra elementos de la Policía Ciudadana de la UPOEG, dejó como saldo seis detenidos, entre ellos dos lesionados.
Los seis detenidos, son acusados por delitos de homicidio en grado de tentativa, portación de arma de fuego sin licencia y ataque a las vías generales de comunicación, por lo que se iniciará la carpeta de investigación.
De los hechos ocurridos en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del poblado de Tres Palos, el vicefiscal Ramón Celaya, iba al frente de la caravana, y negó que haya sido objeto de un atentado en su contra, pero la caravana de vehículos de la Sedena, Semar, y Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal sí fueron tacados en dos ocasiones.
“Sobre la carretera federal, hubo un segundo evento, sufrimos otra agresión por parte de los miembros de la UPOEG, y al repeler la agresión, resultaron dos civiles heridos, cuatro armas de fuego aseguradas y un vehículo”, explicó el funcionario de la fiscalía general del Estado.
En entrevista, remarcó que desconocía los motivos por lo que habían realizado la protesta, los taxistas en compañía de los integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), ya que agentes de la Policía Estatal, había acudido a atender un reporte de personas armadas.
Advirtió que no se permitirán ningún bloqueo en las carreteras federales, por lo que agentes de la FGE, acudió en apoyo a la Policía Estatal, para atender un bloqueo ilegal de taxistas que ya se habían retirado.
Dijo que, en la primera agresión, los hombres armados viajaban en una camioneta verde y lograron darse a la fuga.
Celaya Gamboa, dijo que la región de la Costa Chica, ya no puede estar bajo el control ni de la UPOEG, ni de los rusos, “no permitiremos que impongan el terror y vamos a actuar en consecuencia”.
Fue casi, cuatro horas después que la vía federal fue liberada en ambos sentidos y se abrió a la circulación.