— Lo que sí se han recrudecido son los accidentes
Rogelio Agustín
El subsecretario de Prevención y Operación Policíal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Irvíng Jiménez Sánchez sostuvo que durante el periodo vacacional se han mantenido los indicadores delictivos, lo que sí repuntaron fueron los accidentes en carretera.
Jiménez Sánchez señaló que al entrar de lleno el periodo vacacional de verano, lo que se ha hecho es reforzar las acciones implementadas de manera cotidiana.
Indicó que el personal de la SSP, se encuentra inmerso en las acciones que van encaminadas a garantizar la vigilancia de las carreteras federales, la Autopista del Sol y los principales puntos de concentración de personas durante el periodo vacacional.
Los auxilios viales, dijo que se han focalizado de manera importante en destinos como Acapulco, Zihuatanejo, Taxco de Alarcón, Chilpancingo y diferentes ciudades en donde los vacacionestas acuden de manera recurrente.
Hizo un llamado a la prudencia, para que los percances en las carreteras no sean tan recurrentes ni letales.
Respecto a los indicadores delictivos, el funcionario aseguró que estos se encuentran dentro de lo que establece la media nacional, aunque haya algunos casos que tienen un fuerte impacto en los medios.
Lo que sí ha repuntado, de acuerdo con el funcionario de la SSP, sin los accidentes viales y por eso es que los llamados a manejar con precaución se reiteran.
A pregunta expresa, dijo que los puntos considerados como focos rojos en materia de inseguridad no se han descuidado, aunque hasta el momento la situación se mantiene dentro de la normalidad.
Solo el 31 de julio, en las inmediaciones de Las Vigas, en la región de la Costa Chica, un autobús de turismo se volcó y dejó el saldo de un muerto y 27 heridos, lo que movilizó a diferentes cuerpos de auxilio.
El jueves 28 de julio, una pipa cargada de hidrosulfuro de sodio se volcó en la Autopista Iguala-Cuernavaca, lo que provocó la evacuación de cuatro familias que viven a orilla de la carretera, además de que el siniestro tuvo que ser apoyado por personal especializado.
El viernes 29, una pipa cargada de gas LP se volcó en la Autopista del Sol, lo que provocó que los cuatro carriles de dicha carretera de cuota fueran cerrados por espacio de seis horas, mientras se atendía una fuga del combustible.