— Aprovechan para defender la vigencia del INE
Rogelio Agustín
Los dirigentes estatales del PRI, PRD y PAN cuestionaron la forma en que se desarrollo la elección de consejeros al seno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero, y aprovecharon la coyuntura para defender la existencia del Instituto Nacional Electoral (INE).
La práctica del acarreo, la intervención directa de servidores públicos y dirigentes en funciones, así como la quema de urnas y enfrentamientos a golpes, no pasaron a desapercibidos para los oponentes de Morena, que a través de sus redes sociales fijaron sus respectivas posturas.
“Hoy Morena mostró su verdadero rostro, son antidemocráticos y mañosos”, dijo en primera instancia Alejandro Bravo Abarca, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.
Continuó: “Son reprobables todas las estrategias que usaron para obtener votos en su proceso, tanto en el estado como en el resto del país”.
Y cerró: “Violar la ley es su principio rector; con razón les estorba el Instituto Nacional Electoral (INE)”.
Alberto Catalán Bastida, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD anotó en sus redes sociales: “La realidad les estalló en la cara: la fallida elección de consejeros muestra que la mafia del poder ahora controla a Morena. Un partido en donde se vale de todo, desde la caída del sistema, violación a sus principios, compra del voto, acarreos y quema de urnas”.
Terminó: “¿Dónde están los redentores de la democracia y la política moderna? Nos vemos en el 2024”.
Eloy Salmerón Díaz su subió al tren de la crítica hacia la elección morenista y cuestionó: “¿Ahora ya entienden por qué AMLO y sus atoleros quieren desaparecer al INE? Para que la anarquía de Morena destruya al país y siga el dictador.
Más tarde volvió a colocar un mensaje: “Quiero ver al mitómano de AMLO renunciando a Morena como lo había prometido, si su partido hacía un cochinero como el de ayer”.
El texto termina con un calificativo: “Farsante”.