Detienen al presunto asesino de dos mujeres indígenas, en Copanatoyac

— La FGE confirma que será puesto a disposición, se desconoce su parentesco político

Rogelio Agustín

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de Fernando Reyes Olivo, presunto asesino de las hermanas Avelina y Kenia Olivares López, quienes fueron atacadas la noche del martes 26 de julio en Tlalquetzalapa, municipio de Copanatoyac.

De acuerdo con reportes oficiales, la mañana del martes, la señora Kenia fue víctima de violencia intrafamiliar por su esposo, Fernando Reyes, por lo que decidió salirse de su domicilio, ubicado en la cabecera municipal de Copanatoyac para tratar de ponerse a salvo.

Llegó junto con sus cuatro hijos, uno de ellos de dos años hasta la comunidad de Tlalquetzalapa, con la intención de refugiarse en la casa de su hermana Avelina, quien tenía tres hijos más.

Entrada la noche, Fernando llegó hasta el domicilio de Avelina acompañado de dos personas más, un hombre y una mujer que actualmente son buscados por las autoridades.

El agresor se encontraba armado y en estado de ebriedad, tocó la puerta con mucha violencia, razón por la que Avelina le abrió con la intención de hablar y conminarlo a guardar la calma.

Al tener acceso a la vivienda, Fernando atacó a golpes a Kenia, su hermana Avelina intentó detenerlo pero este utilizó el arma de fuego que portaba y disparó en contra de las mujeres.

Kenia tenía en brazos a su hijo de dos años, al que Fernando le arrebató cuando agonizaba a consecuencias de los disparos, luego se lo llevó con el apoyo de sus dos acompañantes.

Durante el sepelio, que se desarrolló el miércoles, los vecinos de la señora Avelina exigieron justicia, aunque señalaron que había muchas posibilidades de que el asunto quedare impune, pues el victimario es sobrino de un ex alcalde y del actual jefe de Cabildo.

Sin embargo, la mañana del viernes 29, el vicefiscal de investigación de la FGE, Ramón Celaya Gamboa confirmó que Fernando ya está detenido, que confirmó era esposo de una de las víctimas.

El vicefiscal dijo que ignora si el presunto asesino tiene parentesco con algún político destacado de la zona, pero de cualquier manera, dijo que existe un señalamiento directo en su contra, por lo que será puesto a disposición de un juez.

El jueves, la titular de la Secretaría de la Mujer del Gobierno de Guerrero, Violeta Pino Girón dijo que dicha dependencia está preocupada por la situación en que quedaron los siete hijos de ambas mujeres, cuatro de Kenya y tres de Avelina.

La funcionaria indicó que la Semujer, además de instituciones como el DIF tienen manera de apoyar a los menores que quedaron en la orfandad, por la que ya se busca el contacto con ellos y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *