FGE sin elementos para vincular ataque armado a sacerdote con su actividad religiosa

— Al sacerdote Felipe Vélez lo acompañaba una mujer, a la que no se le ha localizado para que declare

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no tiene elementos para vincular el ataque armado contra el sacerdote Felipe Vélez Jiménez con su actividad religiosa, aunque derivado de las condiciones en que se encuentra, no ha podido rendir su declaración ministerial.

La jornada del viernes, el vicefiscal de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ramón Celaya Gamboa confirmó que debido al estado de salud en que se encuentra el padre Vélez Jiménez, no se le ha podido tomar su declaración ministerial, lo que ha impedido que se obtengan datos importantes sobre los hechos.

Dijo que se espera la recuperación pronta del ministro de culto, para efecto de que los trabajo se agilicen.

De lo que se tiene hasta el momento, señaló que se sabe que el sacerdote de Iguala de la Independencia no viajaba solo y que la persona que lo acompañaba resultó ilesa.

Los datos colectados por la policía, refieren que el padre Vélez viajaba acompañado de una mujer de aproximados 40 años de edad, a la que se busca para efecto de que rinda su declaración y aporte lo que está sabe del asunto.

La media noche del jueves, la Diócesis Chilpancingo-Chilapa condenó el hecho y lanzó un llamado directo a los grupos del crimen organizado que operan en el estado, particularmente en la Montaña baja de Guerrero: “Dejen de hacer el mal”, les dijo el obispo José de Jesús González Hernández.

El hecho también motivó un comunicado por parte del Episcopado Mexicano, que demandó la generación de condiciones de paz en las siete regiones de Guerrero, tanto para los integrantes del la grey católica, como para toda la sociedad en su conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *