— No hay personas lesionadas, pero se detecta fuga del combustible
Rogelio Agustín
La volcadura de una pipa cargada de Gas L.P provocó el cierre de los cuatro carriles de la Autopista del Sol, en el tramo que va de Chilpancingo hacia Tierra Colorada, en las inmediaciones de Palo Blanco.
De acuerdo con los reportes oficiales, el percance se registró alrededor de las 08:30 horas, cuando la pipa perteneciente a la empresa Gas Acapulco-Tomza, cargada con 4 mil 500 litros se volcó sobre los carriles norte-sur de la Autopista del Sol, muy cerca de la caseta de peaje de Palo Blanco.
Aunque no se provocaron pérdidas humanas, de inmediato se detectó una fuga de combustible que movilizó a bomberos y brigadistas de Protección Civil.
La Secretaría de Protección Civil informó que se purgó la válvula y se despresurizó, al ubicar una fuga en el tanque principal se decidió cerrar la circulación vial en la carretera de cuota.
Se espera la llegada de otro autotanque para realizar es trasvase del combustible.
Por esa razón, la carretera de cuota permanece cerrada desde el punto conocido como El Parador del Marqués, en Chilpancingo, hasta el entronque ubicado a la altura de Tierra Colorada, en el municipio de Juan R. Escudero.