— El menor de un mes de nacido tenía un suéter alrededor de su cuello, sospechan que fue asfixiado
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- El cuerpo de un bebé de apenas un mes de nacido fue dejado en el interior de una bolsa de plástico en las inmediaciones del mercado central de Ciudad Altamirano, en la Tierra Caliente.
La mañana del miércoles, cerca de las 08:00, horas los comerciantes del mercado Salvador Santa María reportaron a las autoridades el hallazgo del cuerpecito, que se encontraba sobre unas cajas de madera.
Se dio parte a las autoridades, lo que movilizó a diferentes corporaciones policiacas.
Tras una revisión de paramédicos, se constantó que el bebé ya no tenía signos vitales, además de que en torno a su cuello tenía amarrado un suéter, lo que llevó a sospechar que fue víctima de asfixia, antes de ser introducido en la bolsa que se utilizó para abandonarlo.
La policía acordó el área del hallazgo, que se ubica cerca del zócalo, a poca distancia de la Catedral de Ciudad Altamirano.
Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargaron de realizar las diligencias de ley.
Posteriormente, el cuerpo del menor fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) a sus instalaciones.