Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Familiares y amigos del profesor Román Hernández Gallardo cerraron la carretera federal Acapulco – Pinotepa Nacional, a la altura de Cruz Grande para exigir su prestación con vida, ya que se encuentra desaparecido desde el pasado 8 de julio.
El cierre carretera se dio en el municipio de Floreció Villareal en la región Costa Chica, participaron parte de decenas de familias y amigos del maestro, que se dieron cita desde las 09:00 horas en las inmediaciones de la distribuidora de Coca – Cola de la zona.
La hermana del profesor, Adriana Hernández Gallardo aseguró que habían acudido solo funcionarios menores para persuadidos de liberar las vías de comunicación, pero que no se retirarán hasta que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda o la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón atendieran su caso.
El maestro Román desapareció cuando regresaba a Cruz Grande desde el municipio de Acapulco en su vehículo, un Ford Focus de color blanco modelo 2010, con las placas HAH-853-B.
Tras 18 días de desaparición, la investigación sobre el paradero del profesor de educación física, originario de la comunidad de Picó del Monte no ha tenido avance alguno, por eso es que decidieron manifestarse para llamar la atención de las autoridades.