— Normalistas de Ayotzinapa exigen resultados concretos, no solo golpes mediáticos
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, reprocharon que a casi ocho años de la desaparición de sus 43 compañeros en la ciudad de Iguala, no se tengan avances concretos y solamente se realicen anuncios con fuerte impacto mediático, pero sin resultados reales.
Los normalistas rurales llegaron a Chilpancingo junto con activistas de diferentes organizaciones sociales, para recordar que este día se cumplieron siete años diez meses de los ataques del 26 de septiembre de 2014, en la cuna de la bandera nacional.
Pasado el mediodía del martes un grupo de 50 estudiantes, familiares de víctimas de desaparición forzada y miembros del magisterio disidente, cerraron la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la glorieta de las Banderas.
Durante una hora la circulación vehicular se mantuvo cerrada por los manifestantes en los sentidos norte-sur, mientras se realizó un mitin político en el Antimonumento a los 43.
Durante sus intervenciones, los estudiantes condenaron que a dos meses de que se cumplan ocho años de la desaparición de los 43, así como el asesinato de tres más, no existe ninguna respuesta sobre su paradero por parte del actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Además, reprocharon que no se tome en cuenta las peticiones del movimiento «Nos faltan 43», en el sentido de abrir los expedientes del Ejército Mexicano, la Marina y de funcionarios que tuvieron conocimiento de lo ocurrido en la noche del 26 y madrugada del 27 de se del 2014, principalmente el ex presidente Enrique Peña Nieto.
Lo que existe hasta el momento, señalaron que es impunidad, a pesar de algunos anuncios que refirieron, no son más que golpes mediáticos, que en realidad no ayudan a llegar a la verdad.