— Es aviador de una de sus dos plazas
— Aseguran que no cuenta con el perfil académico requerido
Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 25 de julio del 2022.- Trabajadores de la Dirección de Educación Indígena de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) exigieron la destitución de su director, José Fabián Hernández, por no cumplir con el perfil académico para ese cargo y porque ostenta dos plazas que se empatan, de tal manera en que de una es «aviador», aseguraron.
Mar Agüero, asesora técnica-pedagógica de educación indígena, en representación de sus compañeros, pidió a las autoridades educativas que el director de Educación Indígena se elija por usos y costumbres.
«Se nos está imponiendo a un jefe que no fue elegido bajo los Usos y Costumbres de la Ceteg, y estamos manifestando nuestra inconformidad porque además el señor nos está acusando de ser aviadores, cuando en realidad tenemos comisiones recientes y fotografías de evidencia de que estamos realizando el trabajo que se nos pide», aseguró.
Explicó que se ha amenazado con denunciar ante la Contraloría a los manifestantes, a quienes se ha calificado de aviadores, «pues que nos llame Contraloría y con pruebas va a ver quien es el aviador», dijo Mar Agüero.
Aseguró que el maestro Fabián Hernández ostenta dos claves presupuestales, una la devenga como director y otra como supervisor de Colotlipa «y se le empatan los turnos, entonces es a eso a lo que se le llama ser aviador, no a quienes nos venimos a manifestar, porque nosotros si estamos trabajando».
Mencionó que Fabián Hernández pretende hacer algunos ajustes en el área, «y no se lo vamos a permitir, por eso aquí vamos a continuar hasta que se resuelva».
Esa movilización inició desde el viernes pasado y permanece hasta la tarde de este lunes.