— Sostienen que el padre de Diana Abril Astudillo se cerró a la posibilidad de que vistiera el uniforme de gala
— Lo que pretendía era que la menor “se distinguiera” entre los demás
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Padres de familia del comité pro clausura de la primaria Federico Encarnación Astudillo, deslindaron al director Getulio Sebastián Cuevas del presunto acto de discriminación cometido en contra de la alumna Diana Abril Astudillo, a quien se le impidió aparecer en la fotografía de la generación, por no vestir el traje de gala.
Los representantes del Comité Pro Clausura viajaron a Chilpancingo junto con el director del plantel, aunque este se quedó afuera de las instalaciones del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) para esperar a que los jefes de familia desmintieran la denuncia hecha por José Astudillo Rodríguez, padre de la menor agraviada.
En la conferencia, Noemí Estrada Lozano integrante del Comité Pro Clausura, aseguró que el señor José Astudillo insistió en que Diana Abril vistiera el uniforme de la escolta, pero no por falta de recursos para comprarlo, si no para que se distinguiera entre los demás alumnos.
Con dicho argumentó, rechazó que se haya cometido algún acto de discriminación y exclusión, pues la menor tuvo la opción de ir a cambiarse para poder participar en la foto de generación.
La señora Estrada Lozano sostuvo que José Astudillo Rodríguez “miente al hacer su denuncia” y calificó como un gran escándalo lo publicado en los medios de comunicación.
La madre de familia consideró que “se está quemando» a la institución escolar, pese a que ahí no se permite la discriminación en contra de ningún alumno.
Abordado por separado, ya que se encontraba cerca de las instalaciones del SNRP, el director Getulio Sebastián Cuevas, negó que haya incurrido en una acción que se pueda encuadrar como discriminación.
Argumentó que en todo caso, fue un acuerdo de los padres de familia el que se utilizara un uniforme de gala, por lo que advirtió que no se daría cabida a lo que calificó como un capricho por parte del padre de Diana Abril.
Indicó que fue el mismo jefe de familia quien planteó que buscaría la manera de que su hija se luciera en la fotografía.
Sin embargo, anticipó que el próximo martes 26 de julio, los padres y autoridades escolares se reunirán con el padre de la menor afectada, con la intención de llegar a una conciliación.