CIPOG-EZ reporta el asesinato de dos de sus integrantes, en Chilapa

— Piden a las autoridades proceder legalmente en contra de “Los Ardillos”, a quienes responsabilizan de los crímenes

Rogelio Agustín

El Consejo Indígena y Popular del Estado de Guerrero Emiliano Zapata (CIPOG-EZ) denunció el asesinato de dos de sus integrantes en la cabecera municipal de Chilapa, por lo que demandó a las autoridades detener a los operadores del grupo delictivo conocido como “Los Ardillos”.

La mañana del lunes 25 de julio, la organización que dirige Jesús Placido Galindo emitió un comunicado dirigido a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al secretario general de Gobierno, Ludwid Marcial Reynoso Núñez y al secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez.

En el documento se destaca que el domingo 24 de julio, alrededor de las 12:00 horas se registró el asesinato de Nicolás Pérez Xoyateco, originario de la comunidad de Alcozacán y quien era vendedor de pollo rostizado en la cabecera municipal de Chilapa.

El 9 de julio se reportó otra víctima de asesinato, fue Alberto Morales Sebastián de la comunidad de Tula, quien había viajado de su comunidad hacia la cabecera para atenderse de una complicación de salud.

Tras recibir la atención correspondiente, Morales Sebastián trataba de regresar a su pueblo, pero al tratar de abordar una urvan del servicio público fue atacado a balazos y murió.

Por esa razón, la dirigencia del CIPOG-EZ solicitó que las autoridades intervengan para poner fin a los ataques en contra de los habitantes de las comunidades en que el CIPOG tiene presencia.

De no actuar, indicó que serán los pueblos los que se habrán de movilizar para tratar de desmantelar a “Los Ardillos”, a quienes señalan como responsables de los asesinatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *