“Falso” que los transportistas de Zihuatanejo hayan pactado con la delincuencia para poder trabajar, dice la gobernadora

— Evelyn Salgado asegura que hay comunicación permanente con los trabajadores del volante y las autoridades municipales

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 18 de julio del 2022.- «Eso es falso», dijo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al referirse a la versión de que transportistas de la empresa “Dos Costas”, de Zihuatanejo, hayan tenido que negociar con integrantes del crimen organizado para que los dejaran trabaja.

La jornada del lunes, la titular del Ejecutivo local fue cuestionada sobre la versión dada a conocer por transportistas de la empresa de referencia, que cubren la ruta que va hacia Petatlán, La Unión y Vallecitos de Zaragoza reanudaron sus actividades, luego de pactar un ecuerdo económico con un grupo criminal que los mantenía amenazados.

«Eso es falso», dijo de al instante.

Luego complementó: “No entendemos el origen de esa noticia, no se cita la fuente y entiendo que a lo mejor pudiera ser por una cuestión de seguridad, pero no existe la fuente”.

Agregó que la administración a su cargo no ha sido omisa al tratar el tema de la inseguridad en la Costa Grande.

“Nosotros tenemos comunicación en todo momento con los transportistas de Zihuatanejo, hemos estado presentes todos los que integramos la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, y vamos a seguir con presencia en Zihuatanejo y toda la Costa Grande».

Dijo que desconoce el origen de la versión que apunta hacia un acuerdo directo entre trabajadores del volante y delincuentes, que dejaría de lado a las autoridades.

Indicó que tiene comunicación constante con el presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, y hay disposición para continuar con la estrategia de seguridad para esa zona.

«Nosotros tenemos la comunicación con los transportistas a través de seguridad pública y de la Secretaría General de Gobierno», insistió Salgado Pineda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *