Gobierno de Guerrero solo ha vendido 15 de 35 camionetas blindadas

— Al tres por uno, debido al mal estado en que se encontraban las unidades
— Otro parque vehicular fue entregado al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro – Hasta el momento, el Gobierno de Guerrero solo ha conseguido vender 15 de 35 camionetas de blindadas que fueron heredadas por la administración estatal, la Secretaría de Finanzas ha tenido que ofrecerlas en paquete, una vez que se encuentran en mal estado.

En noviembre de 2021, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que decidido vender un lote integrado por 35 camionetas blandadas, siete vehiculos de lujo y dos motocicletas de alta gama, lo que permitiría generar un ingreso de hasta 70 millones de pesos para la administración estatal.

Raymundo Segura Estrada, titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Guerrero, indicó que la venta de las unidades se dificultó, principalmente porque las unidades ya están en malas condiciones, derivado del uso que se les dio.

Reconoció que las unidades que se colocaron en venta «fueron pocas” y que lo obtenido de la operación “no ayuda mucho”, sin embargo existe una ventaja, “por lo menos ya no utilizamos esos vehículos blindados y de lujo que no necesitamos».


Cuestionado sobre cual era la cantidad que se logró vemder, dijo que se habla “más o menos de una 15 unidades”, las que admitió, “estaban en muy mal estado porque las mejores unidades se enviaron al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado».

Respecto a las que se canalizaron al IPDPR, indicó que también ha sido complicado venderlas, debido al mal estado de las unidades, a pesar de que el estado las valoró como si estuvieran en buena condición.

Respecto a las que sí se vendieron, dijo que las compraros empresarios y se vigiló que no fueran personas dedicadas a actividades ilícitas.

También señaló que se vendieron en paquete, por el deterioro que presentaban.

Ante la insistencia, explicó que se tuvo que vender tres camionetas por el valor de una, de otra manera no hubieran salido.

Lo que no aportó, fue el monto exacto del recurso que se logró recuperar, pese a que se le insistió durante la charla con los medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *