— Apenas llegaron efectivos policiales para reforzar la seguridad en el puerto
— El pasado sábado quemaron una Urvan
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- El chófer de una camioneta del servicio público que cubría la ruta de Zihuatanejo a Petatlan fue asesinado de varios impactos en el cuerpo y cabeza, por al menos dos de los presuntos agresores.
La víctima quedó sin vida frente al volante de la unidad de la ruta Zihuatanejo-Petatlán tras los impactos de arma de grueso calibre, sobre la calle Cocos, en el Centro del puerto de Zihuatanejo.
El chofer de la unidad, fue identificado como Juan «N»., conducía la camioneta número 78 de la ruta Petatlán-Zihuatanejo, perteneciente a la empresa Dos Costas.
Cabe mencionar que el chófer es de la misma empresa a la cual el pasado sábado 2 de julio le quemaron una Urvan y que paralizaron el servicio público en está municipalidad de la Costa.
Lo anterior, luego de que el alcalde Jorge Sánchez Allec dijo que hablaron de diversos temas con la gobernadora Evelyn Salgado y anunció que llegaría a Zihuatanejo, región de la Costa Grande, efectivos de la Secretaria de Seguridad Pública del gobierno del Estado de Guerrero.
«Tocamos temas prioritarios cómo la seguridad, que es un tema que nos ocupa regionalmente, en Coyuca de Benítez hay problemas, también en Petatlan y en Zihuatanejo, también hay problemas.
«Hemos hecho un acuerdo con la gobernadora de trabajar con los tres niveles de gobierno federal, con el gobierno del Estado y reforzar así las acciones», dijo el edil azuetense Sánchez Allec.
Se indica que tras el crimen a la escena del crímen arribaron agentes de la Guardia Nacional y Policía Estatal, encontraron en la camioneta Urvan de la ruta Lomas del Mar, parada a orilla de la calle, con el chófer muerto.
El área fue acordonada por agentes policiacos, mientras personal de la fiscalía regional de la Costa Grande, realizó las diligencias donde encontraron cuatro casquillos percutidos de arma de fuego.
El pasado fin de semana, Milenio informó que debido a la quema de un Urvan, la empresa Dos Costas había paralizado el servicio del transporte público en Zihuatanejo.