— Árboles caídos, inundaciones menores
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – La Secretaria de Protección Civil Guerrero, informó que en las últimas 24 horas se han reportado la caída de nueve árboles, cinco casas con inundaciones, en tres municipios con afectaciones menores debido a las lluvias ocasionada por los efectos del huracán «Bonnie», en el Océano Pacífico.
Las afectaciones ocurrieron en los municipios de Chilpancingo, Tepecoacuilco, y Acapulco, tras el paso del huracán «Bonnie», dónde también reportan daños a una vivendas.
Se detalla que una vivienda resultó con ingreso de agua en la colonia La Libertad, debido a que en el área se realiza una obra y una máquina que se encontraba estacionada desvío el cauce del escurrimiento.
Se detalla que personal de bomberos evacuaron a cinco personas, quienes se refugiaron en una vivienda de familiares.
Además, en Chilpancingo, se reporta la caída de tres arboles, en la colonia Libertad, en la lateral del bulevar, Vicente Guerrero, y la colonia Bugambilias, mismos que fueron retirados por personal de Protección Civil del puerto de Acapulco.
Mientras en este destino turístico, se reportó la caída de un árbol en la avenida Emiliano Zapata de la colonia Juan R. Escudero, atendió personal de bomberos.
Otro de los árboles caído, se ubicó en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, muy cerca del poblado Las Horquetas, atendió personal de Protección Civil Estatal.
En la zona norte, del municipio de Tepecoacuilco se reportó un árbol caído sobre el techo del Centro de salud de la localidad de Xalitla, atendió Protección Civil de esa localidad del estado de Guerrero.