A un mes de “la guerra” entre grupos delictivos, llegan a Chilpancingo 300 elementos de la Guardia Nacional

— Su tarea es reforzar las tareas de vigilancia, en la capital del estado y las comunidades aledañas
— La semana pasada, la alcaldesa Norma Otilia Hernández pidió más apoyo del Estado y la Federación
— El 6 de junio, se desató la confrontación entre “Tlacos” y “Ardillos” por el control de Chilpancingo

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Un grupo de 300 elementos de la Guardia Nacional (GN) arribaron este martes a las instalaciones del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate, ubicado en la capital del estado, con la misión de reforzar las tareas de seguridad.

La llegada de los elementos se dio a conocer por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), mediante un comunicado que lleva por titulo formarán parte de la «Fuerza de Tarea Conjunta», que reforzará la seguridad en Chilpancingo.

Dicho refuerzo se da «para reducir los índices de incidencia delictiva que actualmente presenta el municipio» tanto en la ciudad capital como en las diferentes comunidades lo integran.

El arribo de los elementos se confirmó antes del mediodía en las instalaciones del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate ubicada sobre la lateral del boulevard Vicente Guerrero, los cuales comenzarán sus patrullajes desde las 14:00 horas.

La semana pasada, la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez hizo un llamado al estado y la federación para que se reforzara el apoyo en materia de inseguridad, ante los hechos de violencia que se manifestaron a través de la quema de vehículos, tanto particulares como del servicio del transporte público.

Este miércoles 6 de julio, se cumplirá un mes de que el grupo delictivo conocido como “Los Tlacos”, declarara abiertamente la confrontación armada que sostiene con “Los Ardillos”, grupo antagónico que controla el circuito Río Azul, parte de la región Centro y la Montaña Baja del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *