— La movilización y protesta en Tecpan de Galeana y Atoyac de Álvarez
— Encabezados Fernando de la Rosa González, exigen menos burocratismo al hacer sus pagos
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Más de un centenar de transportistas del servicio público de los municipios de Tecpan de Galeana y Atoyac de Álvarez, tomaron oficinas administrativas y cerraron la delegación de transportes. Además, pintarrajearon las oficinas administrativas y exigieron el cese de los responsables de las diversas áreas.
Este lunes desde temprano, llevaron a cabo el cierre y toma de las oficinas administrativas de la delegación de finanzas, así como las oficinas de la delegación de Transportes en esta localidad de la Costa Grande.
Iban encabezados por el regidor priista y líder de la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero (UTREG), Fernando de la Rosa González, acusó que el responsable del área Israel Serrato Ojeda nunca se prestó al diálogo, y llegaron al extremo de cerrar las oficinas en Tecpan.
Los manifestantes advirtieron que vendrán otras protestar a esas dependencias del gobierno del estado, cuántas veces sea necesario, porque la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha sido puntual. “funcionario, que no sepa o no quiera atender al público en general, que simple y sencillamente meta su renuncia al cargo”, señalaron.
Acusan que, en las oficinas de transportes de la Costa Grande, la situación también es la misma, el diálogo lo establecieron con el delegado Ernesto Alonso Téllez Peñaloza, con quien se discute la temática de los problemas que como gremio tienen para hacer sus pagos de una forma más puntual.
Este lunes, también llevarían a cabo una manifestación por el mal servicio que les brindan en la delegación de finanzas del gobierno del estado, en este municipio y después de las 11:00 horas, transportistas de la UTREG tomaron la delegación y la agencia recaudadora fiscal.
Aquí pidieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda la renuncia del responsable de la agencia fiscal recaudadora, el exregidor perredista del vecino municipio de Benito Juárez, Carlos Mendiola Alberto.
Se quejaron por la pésima atención que los funcionarios les dan a los integrantes de la UTREG, al tiempo de señalar que existe mucho burocratismo para que los trabajadores del volante puedan hacer sus pagos respectivos a la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado.
Además de quedarse con aumentos injustificados en los pagos de tenencia y cambios de propietarios, entre otros trámites.