«Retiran» juegos infantiles de área destinada para monumento a los mártires del 60

— Organizaciones las dejan en la puerta del Ayuntamiento
— Se trata de una resbaladilla y dos sube y baja, en redes sociales respaldan la acción

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Organizaciones Sociales retiraron juegos infantiles instalados en la Alameda Granados Maldonado, justo frente al monumento a los Mártires de la Masacre del 30 de diciembre de 1960, los cuales quedaron abandonados en la entrada municipal del Ayuntamiento capitalino.

Antes de concretar la acción, el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame había dado un últimatum a representantes del Gobierno Municipal, en el sentido de retirar dichos juegos de la alameda central, por estar ubicados en un espacio histórico, no apto para lo que planteaban los integrantes del Cabildo.

Si las autoridades no lo hacían, Chávez Adame advirtió que lo harían las organizaciones, pues ya era un acuerdo tomado al seno de la APPG.

Como el municipio no acató la petición, los activistas utilizaron un esmeril para cortar las bases de una resbaladilla y dos sube y baja, luego cargaron las estructuras metálicas y las llevaron marchando hasta la plaza central.

Una vez en el zócalo, los juegos fueron depositados en la puerta principal del palacio municipal.

El profesor Nicolás Chávez Adame, destacó que la instalación de dichos juegosn en la alameda, fue una afrenta a los movimientos sociales y la historia de la capital.

Advirtió que no importa que procedan legalmente en subcontra, cuando el daño histórico fue hecho primero por el ayuntamiento, al faltarle al respeto a dicho espacio destinado a preservar la memoria de uno de los movimientos sociales más importantes del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *