Policías estatales despedidos en 2017, protestaron para exigir su reinstalación a su centro de trabajo

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 1 de julio de 2022.- Policías estatales despedidos en 2017, bloquearon los accesos a las oficinas del ejecutivo para exigir su reinstalación a la policía del estado.

A cinco años de que fueron despedidos los más de 160 elementos policiacos arribaron a las oficinas del Poder Ejecutivo para protestar porque no han sido resueltas sus demandas.

Los inconformes bloquearon los acceso del edificio y quedaron encerrados los burócratas que ahí laboran y los ciudadanos que realizaban trámites, quienes se inconformaron al externar que no son responsables de las decisiones de los funcionarios que no les resuelven sus peticiones.

Los policías despedidos fueron recibidos por el Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, pero la protesta se mantuvo en las entradas del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo de Guerrero.

Explicaron que se trata de más de 160 ex policías, entre ellos 60 mujeres que fueron despedidas por pedir mejoras en sus prestaciones, y equipamiento para su seguridad como chalecos balísticos, cascos, y armamento entre otros.

Erick Cabrera, uno de los policías estatales despedidos, dijo en entrevista que la demanda principal es la reinstalación a su trabajo en la Secretaría de Seguridad Pública, sin que haya represalias.

La protesta afuera del edificio concluyó hasta las cuatro de la tarde, cuando los burócratas salen a las 3 de la tarde, mientras que adentro, una comisión de los policías despedidos participó en una mesa de negociación y diálogo.

El momento fue aprovechado por policías con equipo antimotín que se instalaron en los accesos del palacio de gobierno para evitar que fueran bloqueados de nueva cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *