— Bomberos drenan el agua para rescatar los cuerpos, aún se desconoce el género de las víctimas
Jesús Dorantes
Una investigación de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, llevó a la localización de dos cadáveres dentro de una cisterna, en casa habitación de la colonia Indeco, en el sector orienmte de la capital del estado.
El reporte se generó alrededor de las 14:00 horas del martes 28 de junio, cuando personal de la Fiscalía Especializada realizaba una diligencia derivada de una carpeta de investigación integrada por la denuncia de una desaparición forzada.
De acuerdo con versiones policiales, el rastreo de la actividad de un dispositivo móvil llevó al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta un domicilio ubicado en la colonia Indeco, justo frente a la escuela primaria Siervo de la Nación.
Al entrar a indagar, los agentes de la Policía Ministerial se percataron de que en la cisterna de una vivienda, de dos plantas y pintada en color amarillo estaban dos cadáveres.
La confirmación de los cuerpos sin vida, motivó que se solicitara el arribo de personal de Protección Civil y Bomberos, a los que pidieron drenar la cisterna para poder realizar el rescate de los cadáveres, cuyo género todavía no se tiene identificado.
Al lugar también se movilizaron elementos de la Policía del Estado y de la Guardia Nacional, incluso se movilizó un laboratorio móvil de la FGE.