Integrantes de organizaciones campesinas toman oficinas de Desarrollo Rural

— Molestos por el trato que reciben del titular, Jorge Peto Calderón

Rogelio Agustín

Integrantes de organizaciones campesinas tomaron las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado de Guerrero (Sagadegro), ubicadas en la parte sur de la capital.

Encabezados por Evencio Romero Sotelo, secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (LCASC) y Gerardo León Hurtado, de la Confederación Independiente Obrera y Campesina (CIOAC), los integrantes de las organizaciones cerraron con cadenas las puertas de acceso a las instalaciones.

Los inconformes solicitaron una reunión de trabajo con el titular, Jorge Peto Calderón, al que acusan de manejar un doble discurso, pues cuando se reúne con ellos maneja un discurso de apertura, pero cuando se terminan las mesas de dialogo los acusa de haber desviado los recursos destinados para el campo.

Gerardo León Hurtado, dirigente de la CIOAC-Roja reprochó la forma en que maneja el discurso el secretario Peto Calderón, con quien dijo ser compañero de lucha de hace ya muchos años.

Dijo que si el titular de la Sagadegro tiene pruebas de que los dirigentes de las organizaciones han desviado recursos de los programas sociales, debe presentarlas ante las instancias correspondientes y proceder legalmente.

En caso de que eso no suceda, refirió que el secretario Jorge Peto se encuentra en una posición vulnerable, porque puede ser objeto de una denuncia penal, por el delito de difamación de honor y en consecuencia, las organizaciones tendrían que reclamar su destitución como funcionario.

Lo anterior, porque la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha sido respetuosa con las organizaciones, pero el titular de la Sagadegro no respeta maneja la misma actitud.

“Nosotros no somos ladrones, si tiene pruebas de que alguien es bandido que lo demuestre y que se le meta a la cárcel”, aseveró el dirigente Gerardo León.

Evencio Romero reprochó que el titular de Sagadegro se maneje todavía como activista de un partido político, pues en un comunicado emitido la medianoche del lunes, cierra la redacción con una consigna en la que se pronuncia contra los caciques y lanza vivas a la Cuarta Transformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *