— Exige al gobierno garantías de seguridad para sacerdotes y pastores
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- El Consejo Interreligioso de Guerrero condenó el asesinato de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora en el estado de Chihuahua, aseguran que han aumentado los crímenes en contra de personajes religiosos en todo el país.
En rueda de prensa, Carlos Marx Barbosa Guzmán, representante del Consejo Interreligioso advirtió que tan solo en el 2022, siete sacerdotes fueron asesinados en el país.
Ese número de agresiones, dijo que ponen en evidencia la violencia que aumentan en contra de las organizaciones religiosas.
Incluso, dijo que en algunos puntos de la Montaña y Tierra Caliente se no se puede predicar libremente.
Destacó que los órganos gubernamentales han minimizado los casos de violencia en contra de pastores y sacerdotes, sumado a las políticas de odio que se han generado por parte del gobierno, con la aprobación de reformas y leyes que van en contra de la vida.
Afirmó que pesé a que los actores religiosos cumplen con el pago de impuestos y deberes como ciudadanos, no sienten que se dé el mismo apoyo en cuestión de seguridad, como en otros sectores.
Sostuvo que gay casos a los que no se les dio la atención adecuado en Guerrero, como el caso de los dos sacerdotes asesinados en Taxco y uno más en Chilapa de Álvarez, que siguen impunes.
A pregunta expresa sobre las declaraciones del obispo emérito Salvador Rangel Mendoza sobre el respeto que guardan los grupos criminales a sacerdotes, Barbosa Guzmán destacó que quizás el ex obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa se encontraba bajo amenaza por lo cual tuvo que dar ese tipo de declaraciones.