— Contingentes del magisterio estarán presentes en la Montaña, Costa Chilpa y en Acapulco
Rogelio Agustín
La disidencia magisterial aprovechará la gira del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para solicitar que retome el dialogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que ya tiene “un buen rato interrumpido”.
Héctor Torres Solano, secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), confirmó que por acuerdo de la Asamblea Estatal de Bases, varios contingentes harán acto de presencia en los eventos que el presidente López Obrador encabezará en Tlapa, la parte alta de la Montaña y en San Luis Acatlán, en el lado de la Costa Chica.
La Montaña, donde el jefe del Ejecutivo federal revisará el avance de los caminos artesanales, es la zona donde se focaliza la fuerza más importante del magisterio.
Indicó que se van a entregar documentos para que el presidente López Obrador analice las demandas de la CETEG, las que indicó, ya conoce la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
También, señaló que se planteará la posibilidad de que el presidente retome el dialogo con la dirigencia de la CNTE, que desde hace varios meses ha buscado la instalación de una mesa de dialogo.
“La CNTE está planteando que se reinstale la mesa de dialogo que se tenía y nosotros apoyamos la petición, es necesario retomar la comunicación, porque son muchos los asuntos que se deben desahogar”, aseguró Torres Solano.
Entre las acciones a desarrollar, se encuentra la posibilidad de hacer presencia en las carreteras, por las que se tiene entendido que el mandatario habrá de pasar en su recorrido por la Montaña y Costa Chica.