Reabren la comunicación entre pueblos de Cochoapa el Grande

— La carretera estaba bloqueada por el derrumbe de un cerro

Rogelio Agustín

A 48 horas de que se generara un derrumbe en las inmediaciones de Cochoapa el Grande, la carretera fue reabierta con el uso de maquinaria pesada, aunque la circulación todavía es parcial.

La noche del domingo 19 de junio, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Guerrero, confirmó que el desgajamiento de un cerro había provocado el cierre total de la carretera que va hacia las comunidades de Río Encajonado y Arroyo Prieto.

En redes sociales se difundió un video de algunos segundos, en los que se observa la magnitud del siniestro, aunque se aclaró que el hecho no había generado la pérdida de vidas humanas y tampoco se reportaban personas lesionadas.

Para la mañana del lunes se confirmó el envío de maquinaria pesada por parte de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), la cual hasta entrada la noche del lunes se informó que seguía trabajando.

Para la mañana del martes, la delegación de Gobierno en la región Montaña, confirmó que ya había paso en dicho tramo carretero, aunque la recomendación a los conductores era circular con mucha precaución, por la cantidad de lodo que permanece en dicho tramo.

“El terreno está chicloso”, informaron los pobladores de la zona, quienes saludaron el hecho de que por lo menos, ya puedan pasar con rumbo hacia las comunidades que habían quedado aisladas a consecuencia del derrumbe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *