Los mercados de Chilpancingo estaban en el abandono

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro. – La actual administración denunció que los cinco mercados municipales se encontraban en el abandono, con contrataciones fuera del reglamento y gastos no comprobados, además de un reglamento que no fue aprobado desde 1992.

Durante la rueda de prensa semanal, el director de comercio, Santiago René Linares dio a conocer que los mercados de Chilpancingo integrados por el Baltazar R. Leyva Mancilla y los de colonias como la del PRI; San Francisco, los Ángeles y Petaquillas se encontraron en mal estado, sin mantenimiento, estacionamientos, con vehículos abandonados, falta de alumbrado y problemas de recolección de basura.

Además predominaban las zonas invadidas por el comercio semifijo y ambulante, en el caso de las colonias del PRI y los Ángeles, destacó que sólo funcionan al 50%.

En el ámbito económico, René Linares reveló que ningún mercado contaba con algún sistema de transparencia o comprobación de recursos públicos, además de que los administradores tenían control total sin el aval de la Secretaría de Finanzas por lo que válidaban contratación de personal, gastos y servicios sin control alguno.

También, las administraciones de los mercados municipales presentan excesivos gastos en servicios, mismos que en algunos casos se adeudan y no cuentan con padrones de todos los comerciantes que laboran en ellos, esto bajo un reglamento de mercado que fue implementado desde 1992 y no se a cambiado hasta la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *