Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 19 de junio del 2022.- El diputado local morenista, Osbaldo Ríos Manrique, consideró necesario que se incrementen las penas para algunos delitos y que los generadores de violencia reciban el castigo que merecen.
El legislador por Chilpancingo expresó su preocupación por la situación de inseguridad y violencia que se vive, particularmente en la capital del estado y que se ha agudizado en el último mes.
Se pronunció porque desde el Congreso del Estado se aprueben leyes más estrictas y políticas de prevención de los delitos.
Reconoció que el problema de la violencia y la inseguridad en la capital del estado, que ha dejado varios muertos y vehículos incendiados; incluso elementos del Ejército Mexicano y de la Marina fueron agredidos en la comunidad de Petaquillas, «eso es sumamente preocupante».
Agregó que está situación “nos preocupa no nada más como diputados sino como ciudadanos, ya que el índice de inseguridad se ha elevado últimamente y no se ha podido encontrar durante muchos años una solución al problema que nos afecta, nos lastima y nos lacera a todos los ciudadanos”.
Dijo que corresponde a los diputados promulgar leyes más estrictas principalmente de prevención, “porque siempre nos enfocamos a la atención de los asuntos, pero ya cuando está el problema, pero creo que la prevención tiene que ver mucho».
Ríos Manrique se pronunció porque desde los gobiernos federal y estatal se apliquen programas dirigidos a los jóvenes y a la educación, porque es el sector de la población más afectado por esta situación.
Comento que él pondrá lo que esté a su alcance para mejorar las condiciones sociales en la capital del estado, porque “siempre le he apostado a que en nuestro estado y en nuestra República Mexicana tengamos paz”.