— Tras dialogar con la gobernadora Salgado Pineda, los dirigentes de la sección 31 del SUSPEG aceptan levantar el movimiento
— 50 planteles retoman la normalidad, aseguran
Rogelio Agustín
Sin lograr la destitución del director del Colegio de Bachilleres, Jesús Villanueva Vega, los integrantes de la sección 31 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) levantaron el movimiento que mantuvieron durante ocho días, lo que afectó los trabajos académicos en 50 planteles.
Guillermina Rodríguez, secretaria general del sección XXXI del SUSPEG, que incorpora a por lo menos 800 trabajadores administrativos del COBACH, confirmó que durante la jornada del jueves, el comité que representa tuvo la oportunidad de dialogar directamente con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Sin aportar detalles, refirió que se tuvo un buen avance en la revisión del pliego petitorio, el cual destacó, integra demandas que se encuentran debidamente legitimadas, lo que fue reconocido por la titular del Ejecutivo local.
Después de las 17:00 horas del jueves, los trabajadores comenzaron a desmantelar el bloqueo en la avenida Ignacio Ramírez, que generaba un importante congestionamiento vial, por ser una de las avenidas más importantes del primer cuadro de la ciudad.
Refirió que no se consiguió uno de los puntos centrales, que era la destitución del director general, Jesús Villanueva Vega, pero señaló que durante la charla, la gobernadora Salgado Pineda le dio una indicación muy clara, en el sentido de que debe tratar con respeto y de maneta equitativa a todos los trabajadores, tanto académicos como administrativos.
“Vamos a dar la vuelta a la página y seguiremos trabajando, señaló la dirigente de la sección 31 del SUSPEG”, al señalar que para la mañana del viernes 17 de junio, las actividades ya se habrán normalizado”, anotó.