Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- El Estado de Guerrero garantizará la vida y recuperación de todas las mujeres que decidan interrumpir su embarazo, aseguró la titular de la Secretaría de Salud, Aidé Ibarez Castro, luego de que el Congreso local aprobara la interrupción legal del embarazo.
A pregunta expresa sobre cómo se preparaba el sector Salud para atender a todas las mujeres que desearan interrumpir su embarazo, Ibarez Castro refirió “vamos a fortalecer que el sector Salud garantice la vida y recuperación de la mujeres que deciden interrumpir su embarazo, así como de las mujeres que deciden no interrumpirlo”.
Hizo referencia que los médicos tienes que garantizar la salud de los pacientes, sin distinción alguna.
Por eso dijo que también se les garantizará a todas las mujeres que decían someterse al procedimiento “la reinstauración a la sociedad, a la familia, al campo laboral y a las atenciones que ellos necesitan”.
Cuestionada sobre si existiera alguna resistencia de los médicos en aplicar la interrupción del embarazo, Ibarez Castro sostuvo: “Es nuestra obligación como médicos garantizarles la salud”, haciendo hincapié en que dentro de su formación los doctores tienen una formación ética.