— pobladores exigen que les permitan instalar puesto de vigilancia en la carretera federal México-Acapulco
Jesús Dorantes
Habitantes de Petaquillas retuvieron a tres unidades del Ejército Mexicano en las inmediaciones de dicha localidad, aseguran que no permitirán que se vayan hasta que permitan el corrimiento del módulo de seguridad de su Guardia Civil hacia la carretera federal México-Acapulco.
Los pobladores y Guardia Civil de la comunidad aseguran que los militares incumplieron en acuerdo de no ingresar al pueblo, por lo que piden el compromiso de que no volverán.
Advierten que no liberarán a las fuerzas castrenses hasta que les permitan colocar su punto de revisión sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura del fraccionamiento Virreyes.
Al lugar arribó el director de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez y un dispositivo de elementos del Ejército Mexicano, acompañados de personal de la Marina y Policías del estado, que ingresaron a la comunidad a dialogar con los representantes de la comisaría y la Guardia Nacional.
Los lugareños aseguran que el personal militar causó miedo entre la población, con el despliegue realizado durante la mañana.
En una vereda permanecen retenidas tres camionetas y una unidad tipo hubiera.