“Traen mal la contabilidad”, dice Félix Salgado a los dirigentes de Va por México

— ¿De dónde sacan que perder cuatro de seis gubernaturas es ganar? cuestiona el senador por Morena

Rogelio Agustín

El senador Félix Salgado Macedonio ironizó que a los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD “traen mal la contabilidad”, ya que a pesar de haber perdido cuatro de las seis gubernaturas que estuvieron en juego este domingo, ellos aseguran que se alzaron con el triunfo.

En el “Jardín del Toro”, ubicado en Chilpancingo, Salgado Macedonio se reunió con un grupo de seguidores, a los que pidió dedicar un aplauso a los gobernadores electos de Oxaca; Quintana Roo, Hidalgo y Tamaulipas.

Sostuvo que hasta la mañana del lunes 6 de junio, los candidatos de Morena tenían afianzado el triunfo en cuatro entidades federativas y estaban “peleando” Durango.

Destacó el hecho de que de las cuatro gubernaturas ya aseguradas, tres fueron ganadas por senadores con licencia, los que aseguró tienen “un gran liderazgo”.

“Oaxaca con Salomón Jara; Tamaulipas con Américo Villarreal e Hidalgo con nuestro senador Julio Menchaca”, aseveró.

Y sostuvo: “Son cuatro de seis, y el PRI decía que ellos ganaron, estaba diciendo Alito (Alejandro Moreno Cárdenas) del PRI que ellos ganaron, yo digo, bueno, ¿De dónde saca que ganaron? ¿Quién gana en 4 a 2? Pues el que metió cuatro”.

Concluyó: “Pues traen al revés la contabilidad, estaba viendo que decía que perdió Morena, yo decía ¿Cómo es posible que pierda alguien que no tiene nada? Porque esos estados eran gobernados por el PRI y el PAN”.

Luego preguntó a sus seguidores: ¿Quién ganó? La respuesta llegó en coro y de manera repetitiva: “Morena”.

Sostuvo que su partido todavía está peleando los estados de Durango y Aguas Calientes, mientras que en los estados donde ya se tiene segura la gubernatura, la captación de votos fue de más del 50 por ciento.

La conclusión, de acuerdo con Salgado Macedonio, es que las políticas públicas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador están funcionando, en el sentido de poner por delante los intereses de los grupos menos favorecidos.

“Primero los pobres, por eso el llamado a todos los servidores públicos es a no mentir, no robar y no traicionar, además de comportarse con sencillez, sin prepotencia”, anotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *