Con marcha en Chilpncingo, arranca nuevo plan de acción en pro de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

— Estudiantes y colectivos exigen resultados concretos en torno al Caso Iguala

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Con una marcha en la capital de Guerrero, padres de los 43, integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) y de la Normal Rural de Ayotzinapa, impulsaron la la jornada de lucha denominada «26 de septiembre no se olvida».

Desde las 11:30 horas, un grupo de 500 manifestantes partieron en marcha desde la zona norte de Chilpancingo, como parte de la primera actividad de la nueva jornada de lucha, encaminada a reclamar la presentación con vida de los jóvenes desaparecidos en 2014, durante los ataques del 26 de sptiembre, en Iguala de la Independencia.

Las nuevas movilizaciones se llevarán a cabo del 6 al 16 de junio, en los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Iguala y la Ciudad de México.

En el contingente participan alumnos de la FFECSM, la Cordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Colectivos de familiares de desaparecidos y los Padres de los 43.

El reclamo de los colectivos y las bases de la FECSM, es que cuanto antes, el Gobierno de la Republica reporte avances reales en la búsqueda de los 43 jóvenes desaparecidos, pues señalan que ya es mucho el periodo de espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *