Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 1 de junio del 2022.- La secretaria general de la Sección 31 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) del Colegio de Bachilleres, Guillermina Rodríguez Parra, lamentó que el director general de esa institucion, Jesús Villanueva Vega, no ponga interés en la solución a varios conflictos laborales y se vean en la necesidad de manifestarse ante el gobierno del estado.
En ese sentido, la dirigente sindical explicó que desde que inició la actual administración “todo lo que hemos logrado ha sido a punta de presión, porque solo así hemos obtenido beneficios ha sido nuestra gestión, hemos tocado puertas en el gobierno del estado, afortunadamente se nos han abierto, pero es una gestión directa, ya no hay un intermediario como antes que era una dirección general”.
Dijo que la mayoría de los trabajadores coinciden en que Jesús Villanueva Vega lejos de coadyuvar para que los trabajadores tengan mejores beneficios, «solo han ha habidos retrocesos».
Dijo que con algunas movilizaciones y con el apoyo de la dirigente estatal del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, lograron que en este mes de junio se incremente en 250 pesos más un bono para las mujeres trabajadoras del Cobach, y los hombres van a contar con un bono de 3 mil 200 por el día del padre, «cuando anteriormente sólo se les asignaban dos mil pesos, lo que los trabajadores valoran mucho, y vamos a seguir buscando más beneficios», aseguró.
Guillermina Rodríguez convocó al director General de Cobach «que se ponga a trabajar bien, que resuelva y que responda a la confianza que la gobernadora puso en sus manos, para mejorar este sistema de educación media superior, en lugar de dejar que pasen los distintos conflictos en varios planteles y que se hagan más grandes por la falta de operación de Jesús Villanueva».
Ejemplificó que en el plantel 24, unos cuantos trabajadores no permiten la entrada al resto del personal, “el plantel está secuestrado”, sin que el director general intervenga para tratar de resolver el problema.