Paran labores en oficinas centrales de la Secretaría de Salud

— Trabajadores de base piden salida de funcionarias

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores de la Secretaría de Salud pararon labores en sus oficinas centrales para exigir la destitución de Rocío Romero López, quien se desempeña como subdirectora de Educación Médica e Investigación en salud, así como de Yubicela Sierra Fernández, subdirectora del área de calidad.

En ambos casos, las funcionarios son acusadas de hostigamiento laboral y malos tratos.

La mañana del martes, 50 trabajadores cerraron sus áreas de trabajo con pancartas y cinta adhesiva, para exigir la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a quien plantean la destitución de Rocío Romero y Yubicela Sierra, las cuales según la palabras de los trabajadores, solo los han humillado desde su llegada.

Durante la protesta, Lizeth Sotelo Román, trabajadora adscrita al área de Educación Médica e Investigación en Salud, aseguró que ambas titulares, desde que llegaron con la nueva administración se han dedicado a denostar el trabajo del personal, con tratos déspotas y gritos, en repetidas ocasiones.

La vocera de los manifestantes, destacó que desde el 11 de marzo informaron de lo que sucede por medio de un acta circunstanciada que se entregó a la Contraloría interna; al Jurídico de la Secretaría, al Sindicato y también a la oficina de la Gobernadora.

En los documentos hacen referencia de los malos tratos y hostigamiento que son víctimas todos los días.

Pese a realizar de manera formal y por escrito su reclamo, no fueron atendidos si no hasta el mes de abril por parte de Contraloría, pero no existió ninguna sanción o destitución, por lo que decidieron parar labores en las oficinas centrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *