Ceteg «repliega» a policías del estado en autopista del Sol

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) «encapsularon» a policías antimotines del estado, que sin éxito, trataron de evitar que bloquearan la Autopista del Sol, en la entrada sur de Chilpancingo.

El contingente integrado por cerca de dos mil profesores arribó al punto conocido como El Parador del Marqués, en la entrada sur de la ciudad, donde fueron recibidos por un grupo de 100 policías antimotines, que fueron insuficientes para contenerles y se replegaron con el uso de autobuses, para ser encapsulados en la lateral de la carretera.

Luego de retirar a los policías de los carriles norte-sur, los mentores colocaron dos autobuses más para cerrarles el paso a los uniformados, luego bloquearon completamente la circulación vehicular.

El dirigente del magisterio, Héctor Torres Solano aseguró que no liberarán la vías de comunicación hasta que se concrete la reunión pactada con el gobierno federal, lo que debe ocurrir este mismo lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *