Avispones son recibidos por familiares y la alcaldesa de Chilpancingo, el miércoles reciben a las Animas de Sayula

— Se convirtieron en el primer equipo del estado en jugar una final

— Este miércoles disputaran lo que puede ser su última oportunidad de ascender

Dassaev Téllez Adame

Chilpancingo, 29 de mayo. – Con banda de chile frito, familiares, amigos y miembros de la porra ‘Penca de Maguey’, recibieron al equipo de los Avispones en el zócalo de la capital del estado, donde también estuvo presente la presidente de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez.

El equipo llego un poco cabizbajo por no cumplir con su objetivo, el ser campeones de la TDP, pero al mismo tiempo felices porque todo su esfuerzo se vio reflejado a lo largo de más de 20 partidos sin perder de manera consecutiva.

Cerca de las siete de la tarde de este domingo, poco más de cien personas se concentraron en la rampa de acceso a la Plaza Cívica ‘Primer Congreso de Anáhuac’ para recibir al equipo que, a pesar de no ser campeón, han pasado a la historia del deporte de Guerrero.

Dado que son el primer equipo de futbol profesional, de los tantos que han existido en el estado, en lograr llegar a una final.

A su arribo, también asistió la presidente municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, quien dijo sentirse “orgullosa y para mí es un honor el recibir a los campeones, estos campeones jóvenes que nos hicieron ayer vibrar, que nos hicieron sentir que verdaderamente, tenemos un gran talento”.

Por lo que también agradeció al cuerpo técnico y administrativo del equipo, por hacer posible el sueño de muchos desde hace 34 años.

Deseándoles y adelantando que los apoyará el próximo día miércoles cuando jueguen por el ultimo boleto para el ascenso a la liga Premier.

“Vamos a fortalecer este equipo, va a ser un compromiso muy claro, sé que no depende nada más de mí, del deporte del municipio, sino también a nivel federal y estatal, vamos a buscar abrir las puertas”, dijo.

Por su parte, el Director Técnico del equipo Arturo Juárez Molina, dijo que “estos muchachos no se merecen menos, siempre los he dicho: ‘con nada hicieron todo’, hoy se hizo historia en Chilpancingo, nunca lo habían vivido, pasaron 34 años para que esto se lograra, yo les di mucha confianza a mis chicos, el respaldo”.

Recordó que, a su llegada, desde Tuxtepec, en el estado de Oaxaca, a la capital del estado de Guerrero, sintió mucha confianza al ver al Director Deportivo del equipo, Gabriel Morlet Maciel, por lo que decidió quedarse, proponiéndose hacer historia en Chilpancingo.

“Estamos haciendo historia y nos hace falta la gloria, que es un partido más…ojalá y de aquí en adelante, el logro que están haciendo los muchachos se vea reflejado, se vea reflejado en el apoyo, en todas las cosas que se están buscando, como becas deportivas para que puedan seguir estudiando”, indico.

Mientras que el capitán y arquero del equipo, Jardel ‘La Bestia’ Peñaloza, dijo sentirse agradecido con la afición, a sus padres y al DT del equipo, quien les enseño humildad, por lo que les dedico el logro de ser subcampeones de la TDP.

Para finalizar, Gabriel Morlet, dijo que los jóvenes se merecen el reconocimiento de todos, dado que lograron hacer historia.

Además de que “su historia aún no termina y se puede convertir en gloria el próximo miércoles, porque el estado necesita un equipo de segunda división y ese equipo vamos a ser nosotros”.

Así mismo, agradeció a la presidenta, a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a los diputados y patrocinadores que se sumaron al proyecto y a lo que aportaron para poder llegar a la final.

Por lo que, la última cita y oportunidad que tienen los Avispones de lograr el ascenso a la Liga Premier, será el día miércoles a las 3 de la tarde en el estadio ‘David Josué Evangelista’ del Polideportivo de Chilpancingo, donde recibirán al equipo de Real Animas de Sayula, del estado de Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *