— Los hechos ocurrieron este blindada Condesa
— Afuera del bar Andrómeda, se aprecian impactos de bala
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Un muerto y dos lesionados por disparos de arma de grueso calibre, dejó un ataque armado en un bar, ubicado en la zona de la Condesa, del Acapulco Dorado, la mañana de este domingo.
Los hechos se registraron alrededor de las seis de la mañana, aunque el parte reveló que fue a las 06:55 horas, cuando se informaron de disparos al interior del bar Andrómeda, y refieren tres personas heridas.
De acuerdo con testigos de los hechos, al menos dos hombres habrían disparado a otros que estaban al interior del bar, dejando a tres personas heridas, una en el tórax, otro en la pierna y una más en el pie.
Dos de los lesionados, fueron atendidos y trasladados por personal de ambulancia de la Cruz Roja, otro de los heridos, se trasladó por sus propios medios, testigos de los hechos, dijeron que se fue en un taxi.
Minutos después, de la agresión armada, hasta el lugar acudieron efectivos de la Policía Estatal y Guardia Nacional, aunque informan que no se reporta ninguna persona detenida por los hechos de sangre.
Más tarde se confirmó que uno de los hombres que iba lesionados por los disparos en el tórax había fallecido, cuando le brindaban los primeros auxilios en un hospitalario en el municipio de Acapulco.
En el lugar se podía apreciar las manchas de sangre, al igual que en otros negocios, hasta donde se presume trataron de huir las víctimas, una de las cuales incluso dejó un zapato en la costera.
Fue más tarde, que al lugar acudieron efectivos de distintas corporaciones de seguridad y del Ejército Mexicano.
Es la segunda ocasión que se registra un ataque en un bar en la franja turística, el pasado 24 de abril. A pesar de los anuncios para el reforzamiento de la seguridad en la costera Miguel Alemán y que los bares continúan abiertos pasada la hora que se tiene establecida por las autoridades de este municpio.