FGE: Sin reporte de balaceras, quema de vehículos ni ataques armados en Chilpancingo

— Pero la dependencia asegura que permanece atenta para atender lo que se informe

Rogelio Agustín

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que hasta entrada la tarde del martes 24 de mayo, no tenía reportes oficiales respecto a la quema de vehículos, ni disparos de armas de fuego en diferentes puntos de Chilpancingo.

Antes de las 14:00 horas del martes, la dependencia a cargo de la Teniente Coronel Sandra Luz Valdovinos Salmerón emitió un comunicado en el que se anticipa, versará sobre “supuestos vehículos incendiados, balaceras y apagones en Chilpancingo”.

Ya en el cuerpo del documento se plantea: “En relación con los eventos publicados en diferentes medios de comunicación y redes sociales, referente a supuestas actividades delictivas como la quema de vehículos y disparos de armas de fuego en diferentes puntos de la ciudad de Chilpancingo, la madrugada de este martes 24 de mayo, se informa que esta fiscalía no cuenta con ningún tipo de reporte o denuncia al respecto”.

No obstante, la FGE refiere que se mantiene en estrecha coordinación con los diferentes cuerpos de seguridad, a fin de apoyar en las acciones competencia de mismo organismo, que tiene a su cargo la procuración de la justicia en Guerrero.

Y cierra: “La FGE se encuentra atenta a cualquier investigación o reporte de los hechos arriba mencionados, para informar oportunamente a la sociedad”.

La noche del lunes 23 de mayo, la jornada de violencia comenzó con un ataque armado en el que un joven de 24 años recibió un balazo en la cabeza, lo que propició que fuera hospitalizado de urgencia.

Ya en el transcurso de la mañana se registró la quema de dos camionetas de la empresa de paquetería DHL; un autobús de pasajeros, un taxi y un automóvil particular.

Incluso, la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez confirmó en sus redes sociales, que ya se había puesto en contacto con las autoridades en materia de seguridad para mantener a salvo la integridad de los ciudadanos, por lo que ya se habían puesto en marcha rondines por parte de la policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *