— Solo 59 detenidos cuentan con carpeta de investigación
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Desde el inicio de la presente administración municipal han sido detenidas 446 personas por diversos delitos, por la falta de denuncias la mayoría se encuentra libre y es reincidente.
Durante la rueda de prensa matutina del ayuntamiento de Chilpancingo, la alcaldesa Norma Otilia Hernández convocó nuevamente a la ciudadanía a realizar denuncias contra los delincuentes detenidos en flagrancia.
Incluso, exhortó a los diputados locales a legislar para reformar el código penal del estado.
Explicó que desde el inicio de su administración hasta la fecha, 446 personas fueron detenidas, de ellas, 387 quedaron libres por falta de denuncias y solo 59 cuentan con carpetas de investigación ante las autoridades competentes.
Ese fue el caso de un asaltante detenido en flagrancia la semana pasada en una tienda Oxxo, el cual quedó libre por que nadie realizó la denuncia pertinente y reincidió.
Ante el incremento de denuncias de los delitos que ocurren en la capital, Hernández Martínez destacó que otra repercusión de la falta de denuncias, es que la mayor parte de los delincuentes son reincidentes y se niegan a entrar a los programas de apoyo, para su reivindicación.
En lo que respecta al tema de las denuncias ciudadanas, la presidenta municipal exhorto a la ciudadanía a manejar con responsabilidad las denuncias que se publican en redes sociales, como la que se generó sobre el supuesto asalto en una ferretería, que después ser verificado se confirmó que nunca existido dicho atraco.