— El Killer Dávila “mató” las aspiraciones de los Guerreros de Dios
— El partido de vuelta de la final se jugará en la ciudad de Mérida
Chilpancingo, 21 de mayo. – El equipo de Avispones de Chilpancingo, continúa haciendo historia, ahora venció en casa dos goles por cero a los Guerreros de Dios, para un global de 3 a cero, en el estadio ‘David Josué Evangelista’, logrando así su pase histórico a la final de la Tercera División Profesional (TDP), que sería la primera vez que dispute el partido que le pudiera dar el ascenso a la segunda división.
Ahora, su rival en la final será el equipo de Deportiva Venados de la ciudad de Mérida, quien derroto en casa a los Delfines de la Universidad del Golfo de México (UGM) con una goleada de 3 goles a cero, para un marcador de 4 goles a 1.
Para este sábado, los Avispones recibieron a los Guerreros en el estadio conocido como ‘El Panal más grande de México’, con una ligera ventaja en el marcador, ya que los colmeneros ganaron por la mínima en el partido de ida.
Con un clima fresco, a comparación de jornadas anteriores donde el calor agobiaba y fundía a los rivales, cosa que los avispones aprovechaban, se llevó a cabo el partido de vuelta de la semifinal de la Zona General A de la TDP; donde los Avispones no dejaron de presionar para irse arriba en el marcador, siendo que durante los primeros 25 minutos del partido, generaron al menos 4 oportunidades claras de gol, siendo el arquero Henry García quien impidiera las anotaciones, con grandes achiques y atajadas a los tiros de los avispones.
Fue hasta el minuto 29 cuando el joven Axel Mata, con la camiseta marcada con el número 3, entro por la banda izquierda y recibiendo un pase aéreo, con un riflazo atravesó el muro del arquero de los Guerreros y anoto el primer tanto del partido en uno de los rincones inferiores del arco.
En el segundo tiempo, ya con algunas modificaciones en los 11 titulares de ambos equipos, Avispones impuso un muro defensivo, que los Guerreros poco a poco intentaron penetrar, cosa que no lograron, teniendo jugadas claras de gol en al menos 3 ocasiones.
Incluso, a pesar de ganar, desde el primer tiempo, por estaturas casi todos los tiros de esquina a favor, los Guerreros de Dios no pudieron concretar algún cabezazo dentro del arco avispón.
A pesar de continuar defendiendo, los colmeneros no dejaron de atacar, pero no lograban concretar que los tiros entraran en la red que defendían los Guerreros, errando en al menos otras 4 ocasiones.
Fue hasta el minuto 77 cuando los Guerreros tuvieron su jugada más clara de gol, jugada que el arquero de Avispones, Jardel ‘La Bestia’ Peñaloza, detuvo con una atajada de 5 estrellas a media portería.
Luego de esto, en el 83 del tiempo corrido, luego de un pase de taquito por parte de Axel Mata, que ‘El Killer’ Dávila “mato” las esperanzas de los Guerreros, que anotaba el segundo y último gol del partido en uno de los rincones inferiores del arco.
Ahora y por primera vez en sus 34 años de existencia, que Los Avispones de Chilpancingo disputarán una final en la TDP.
Por lo que tendrán, de acuerdo a la tabla de clasificación de la Zona General A, que Los Avispones que terminaron en la quinta posición, reciban al equipo que clasificó en la segunda posición Deportiva Venados de Mérida.
La cita de este encuentro será el día miércoles 25 de mayo, al mediodía, donde el Panal sera testigo del primer partido de la final.
Para cerrar su participación en el torneo de la Temporada 2021-2022, Los Avispones visitarán a los Venados en la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán; donde se definirá que equipo sea el que ascienda a la Segunda División del futbol profesional mexicano.