— Estaban cubiertos del rostro y atados de las manos
— Suman una decena de asesinatos en esta localidad
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Tres hombres fueron asesinados la madrugada de este viernes muy cerca de la comunidad de Tixtlancingo, municipio de Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande de Guerrero.
Las víctimas, quedaron tirados en un camino de terracería y muy cerca entre los poblados de Tixtlancingo y Agua Zarca, a orilla de la carretera, donde temprano se reportaron los hechos a las autoridades.
Las tres víctimas, tenían cubierto el rostro y tenían atadas las manos. Junto a los cadáveres se observaron unos 15 casquillos percutidos de armas de grueso calibre entre estos nueve milímetros y arma larga .223.
El triple crimen fue reportado por habitantes de los poblados, al número del Servicio de Emergencia del 911, informando que había tres cuerpos, los cuales estaban en una brecha de terracería.
Hasta la escena del crimen, arribaron efectivos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y más tarde agentes de la Policía Investigadora Ministerial, personal de Servicios Periciales para las diligencias, y el Servicio Médico Forense, ordenando llevar a cabo el levantamiento cadavérico.
El área fue doblemente acordonada por agentes ministeriales de la FGE, y la vialidad fue cerrada en ambos sentidos, en tanto se realizaron las diligencias que culminaron casi dos horas después.
Hasta el lugar de los hechos llegaron familiares de dos de las tres víctimas, pero no se dijo a quienes reconocieron.