— Las casas de campaña son retiradas del Palacio de Gobierno
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Tras nueve días de mantener un plantón en la explanada del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, integrantes del Frente Estatal de Directores y Encargados de Guerrero (FEDEEG) se retiraron del lugar, tras obtener una reunión con el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña.
La mañana del jueves, los profesores comenzaron a retirar sus casas de campaña, lonas y toldos con lo que habían instalado un campamento en el Palacio de Gobierno.
Mediante un mensaje texto, se informó a los manifestantes que la jornada del jueves se levantaría el plantón, ya que se tendría una reunión a las 11:00 horas con personal de Gobernación para agendar la reunión con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
En el mensaje, se confirma que durante la reunión convocada el pasado miércoles 18 de mayo en un hotel de Chilpancingo, no acudió Rodríguez Saldaña y tampoco ninguna autoridades federal.
Tan solo se contó con la presencia de personal de gobernación y de la SEG.
La protesta que se extendió durante nueve días, inició en demanda de una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para la regularización de 240 claves para jefes de sector, supervisores, directores y docentes de educación indígena.