Protestan en Palacio de Gobierno, familiares de tres policías desaparecidos

— Se trata de los elementos que desde el 29 de abril no llegaron a su centro de trabajo, en el municipio de Pilcaya

Rogelio Agustín

Familiares de tres policías preventivos de Pilcaya, que permanecen desaparecidos desde la jornada del 29 de abril se manifestaron en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, exigen una búsqueda efectiva de los elementos, ya que hasta el momento solamente se han hecho anuncios en medios de comunicación.

La jornada del viernes 13 de mayo, un grupo de familiares se presentó en las instalaciones de Palacio de Gobierno, con la intención de denunciar que a dos semanas de que se perdiera el contacto con sus seres queridos, hasta el momento no existe un despliegue real en la zona de Pilcaya.

«A 15 días de que no sabemos nada de nuestros familiares, nosotros hemos recorrido a las autoridades de manera muy respetuosa, pero no nos han atendido ni han ido a la zona como lo prometieron, con binomios caninos, con personal de la Federación y del estado para buscar hasta encontrarlos», señalaron los familiares, que se abstuvieron de proporcionar su identidad.

Dijeron que buscan una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, pues las madres, las esposas y los hijos de los policías desaparecidos se encuentran en un momento muy crítico.

Dijeron que en lo que han podido indagar, detectaron que el teléfono celular de uno de los elementos, identificado como Exael Aarón Casarrubias ha sido utilizado por sus captores, estableciendo un punto de localización en el Estado de México.

«Nos informan que salen mensajes y llamadas de allá, suponemos que están en la Sierra del vecino estado y que ya dejaron Guerrero, por eso queremos que la gobernadora nos apoye», manifestaron.

Una comisión de los familiares ingresó a Palacio de Gobierno, para ser atendidos en la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría General, mientras otra parte permaneció afuera del inmueble, esperando a que la reunión arrojara resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *