— Se invirtieron más de 400 millones de pesos
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – La Asociación Ambientalista Guerreros Verdes A.C, afirmó que no permitirá que el Parque Ignacio Manuel Altamirano, sea convertido en un tianguis para unos cuantos.
La ambientalista, Elena Kahn, hizo un llamado a los acapulqueños para que no permitan que el único pulmón de Acapulco lo conviertan en parque de diversiones con juegos mecánicos.
El pasado 18 de febrero el Parque Papagayo fue abierto al público tras una inversión superior a los 420 millones de pesos, con recursos del gobierno federal y estatal, aunque se pretende cambiar el sentido para favorecer a un grupo.
Con relación a la toma de las instalaciones del parque “Ignacio Manuel Altamirano”, por trabajadores sindicalizados, supernumerarios y un grupo de arrendatarios que exigían la destitución de la directora Ivonne Penélope Tabares Torres, aclaró que no hay ningún problema.
La ambientalista, precisó que ese movimiento sólo se trató de una distracción para convertir el Parque Papagayo en un parque de diversiones, parecido al que pusieron en el Centro Internacional Acapulco.
“Nos están haciendo creer que hay una injusticia con los trabajadores, no hay tal sólo es para distraernos”, reprochó Elena Kahn.
Por lo anterior, la dirigente moral de Guerreros Verdes, ambientalista llamó a la sociedad acapulqueña a unirse para no permitir un parque con juegos mecánicos como las lanchas y el tren ya que la gente no podrá caminar con la tranquilidad de que se respira oxígeno puro.