Trabajadoras del INPI denuncian violencia de género por parte del delegado, Manuel Vázquez

— Aseguran que sin justificación, les impiden ingresar a su oficina

Jesús Dorantes

Chilpancingo , Gro .- Trabajadoras del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) acusaron al titular de la dependencia, Manuel Vázquez Quintero de ejercer violencia de género y discriminación contra ellas, al grado de impedirles el acceso las oficinas.

La jornada del viernes, afuera de la delegación del INPI, Gloria Ocampo Hernández, trabajadora de confianza con 26 años de antigüedad, de los cuales se le reconocen solo 14 en el instituto, denunció que desde hace tres días no se le permite el acceso a su lugar de trabajo.

Además, dijo que al igual que otra de sus compañeras, es obligada en horas fuera de su horario a laborar, a pesar de estar embarazada.

Indicó que en retiradas ocasiones, el delegado Manuel Vázquez Quintero se ha manejado sin consideración alguna.

Señaló que las actitudes de violencia y discriminación comenzaron desde los primeros días de marzo del presente año, luego de que una decena de sus compañeras lo acusarán de violencia de género ante el órgano de control interno.

Hasta la fecha se ha impedido el acceso a dos trabajadoras que participaron en la denuncia, pero no se les ha informado la razón por la que de manera completamente arbitraria se les cierra la puerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *