– Bloquean avenidas y cierran la puerta principal del ISSSTE
Jesús Dorantes
Chilpancingo , Gro .- Pacientes que reciben hemodiálisis en la clínica del ISSSTE de la capital de Guerrero, cerraron la avenida Ruffo Figueroa para exigir que no sean enviados a una clínica externa, la que no cuenta con las condiciones necesarias para atenderlos.
La mañana del jueves decenas de pacientes y sus familiares cerraron la circulación vehicular a la altura de la glorieta de Jacarandas, en demanda de que 150 personas que reciben hemodiálisis no reciban sus tratamientos en un domicilio particular, el cual se intenta habilitar como clínica.
Mariano González Hernández, paciente renal del ISSSTE hizo un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, así como al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se brinden la atención médica adecuada, ya que se encuentra en riesgo la vida de decenas de personas.
La protesta se instaló también en la puerta principal de la institución médica, provocando confrontaciones verbales con los guardias de seguridad que intentaban cerrar con cadenas, lo anterior, o tras confirmar que solo se permitiría la entrada a una comisión.
De no llegar a una solución los inconformes advirtieron que en próximas fechas valorarán acudir al parador de Marqués, en la entrada sur de Chilpancingo para bloquear la Autopista del Sol en sillas de ruedas.