– Logran mesa de dialogo con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda
Jesús Dorantes / Rosario García / Héctor Camacho
Los contingentes de magisterio disidente liberaron las entradas a Chilpancingo, aunque el congestionamiento vial prevalece porque los profesores avanzan de manera simultánea hacia las instalaciones de Palacio de Gobierno.
A partir de las 13:30 horas, la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) fueron avisados de que serían recibidos por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, como lo reclamaban desde el principio de la jornada.
La mañana del lunes, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña había ratificado su disposición de sentarse a dialogar con los representantes del magisterio disidente, sin embargo, los representantes de la CETEG consideraron que el funcionario ya estaba rebasado.
Instalaron los bloqueos en las partes norte, sur y en la salida ubicada en el sector oriente, por el lado del antiguo Libramiento a Tixtla.
La disposición de la jefa del Ejecutivo para instalar la mesa de trabajo con el magisterio se informó en todos los puntos en que se había generado el cierre de la vialidad, por lo que poco a poco, los contingentes liberaron sus posiciones y comenzaron a caminar con dirección al Palacio de Gobierno.
Para as 14:20 horas, los maestros de las regiones Centro; Norte y Tierra Caliente ya se habían reunido con los representantes de Acapulco; Costas Chica y Grande, por lo que se encontraban a la espera de que arribaran los integrantes de la Montaña en sus partes alta y baja, quienes bajaban del sector oriente.