Resguardado por la policía, Gonzalo Molina regresa al barrio “El Fortín”

— El promotor comunitario visita también a la Normal de Ayotzinapa

Jesús Dorantes

La jornada del miércoles, Gonzalo Molina González, ex preso político y fundador de la Policía Comunitaria «Mi patria es primero», regresó a la base ubicada en “El Fortín”, uno de los barrios históricos de la cabecera municipal de Tixtla, acompañado de pobladores y resguardado por Policías del Estado.

Durante la breve permanencia en dicho asentamiento humano, Molina González colocó una ofrenda floral en honor a sus compañeros comunitarios, asesinados por presuntos integrantes del crimen organizado.

El fundador de la Policía Comunitaria en Tixtla CRAC coloco dos ofrendas florales; una en la base del Fortín, otra más en la parte baja del barrio, dónde murieron en una emboscada cuatro se sus compañeros en noviembre de 2014.

Durante el recorrido, el promotor comunitario estuvo acompañado de elementos de la Policía del Estado, así como de una patrulla, que acudieron como parte de las medidas cautelares que le han otorgado las autoridades de Guerrero.

También acudió a las instalaciones de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, donde esperaba la llegada de los padres de los 43, sin embargo eso no sucedió.

Para entrar a la escuela, los dirigentes de la sociedad de alumnos Ricardo Flores Magón permitieron que pasara unicamente la comitiva de Gonzalo, a los medios de comunicación se les solicitó que permanecieran afuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *