– Dos muertos a balazos y dos heridos
– En 35 días han decapitado a ocho hombres
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.– Nuevamente se desata la violencia en Acapulco y tres hombres son asesinados en menos de 12 horas, una de las víctimas, fue decapitado, además reportan dos hombres heridos de bala.
Los hechos se registraron a las 06:50 horas en Ciudad Renacimiento, atrás de la tienda de conveniencia de Soriana, donde quedó el cadáver de un hombre envuelto y la extremidad superior en una bolsa.
Más tarde, a las 16:00 horas, en la colonia Nicolás Bravo, arribaron hombres armados y atacados a balazos a cuatro hombres, dos murieron en el lugar y sus familiares se llevaron los cuerpos. En el mismo lugar, dos más resultaron heridos por los disparos y trasladaron a los lesionados a centros hospitalarios.
Las agresiones armadas, ocurrieron en la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, donde había varios cartuchos de arma calibre nueve milímetros, percutidos en la vialidad, y cerca de los andadores Carmen Romano y Guerrero.
A cada uno de los domicilios, sus familiares se llevaron a los difuntos, por lo que, al llegar las autoridades, se negaron a entregar los cadáveres de ambas personas y el área fue acordonada.
Hasta el lugar, acudieron efectivos del Ejército Mexicano, Policía Estatal, personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes acordonaron el área de la escena del doble crimen.
Antes, la mañana de este lunes, se reportó a un hombre decapitado, el cadáver fue encontrado atrás de la tienda Soriana de la colonia de Ciudad Renacimiento en el puerto de Acapulco.
Los hechos fueron reportados a las 06:50 horas, la mañana de este lunes en la calle Ignacio Manuel Altamirano, a una calle del bulevar Vicente Guerrero, en la zona suburbana de este destino de playa.
La víctima, fue decapitada y el cuerpo arrojado en la banqueta, el cual estaba amarrado con alambre, cubierto del torso con una bolsa negra de plástico, y a un lado la extremidad superior cercenada.
Efectivos de las diferentes corporaciones policiales cerraron la calle, en tanto se llevaban a cabo las diligencias periciales correspondientes y más tarde el cadáver de la víctima fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), a la morgue de la fiscalía regional de Acapulco.
Cabe mencionar que del primero de febrero del 2022 a la fecha han sido decapitados ocho hombres. Cuatro de estos fueron dejados en la Autopista del Sol, el cuatro de marzo dos dejados en el entronque del Metlapil y uno el 31 de marzo y este lunes 7 de marzo otro más.